Miguel Rincón

Es realizador de cine y televisión, especialista en pedagogía. Uno de sus constantes intereses es el desarrollo de la creatividad y la integración de las artes en la etapa infantil.
Cada día disfruta el encuentro con los niños y sus inesperadas propuestas en el espacio de Expresión Corporal, donde crea naves espaciales para conocer planetas habitados únicamente por plantas que hacen preguntas a los visitantes. Desde el juego teatral comparte con los niños la libertad de ser una pantera azul o un cerdito, reforzando el respeto por el otro, el compañerismo y la seguridad corporal.

“La escuela de música es un espacio acogedor donde cada día, al trabajar con los niños, descubro que es en cada uno de ellos donde se encuentra la creatividad.
Trabajar en la Escuela de Formación Musical uno de los puntos más gratificantes de mi carrera. La concepción pedagógica moderna que orienta a la Escuela, hace de ésta un espacio propicio para la libre creación y recreación en el campo musical para los jóvenes estudiantes.”

Laura Vargas Zuleta – Ex alumna

La escuela siempre me dio un espacio para relajarme y disfrutar. La música y la escuela me formaron como persona: aprendí a trabajar en equipo, a adaptarme a los cambios y a exigirme cada día más cosas sin necesidad de estresarme. Estoy muy agradecida con la escuela y todo lo que me ha permitido hacer y todo lo que he logrado gracias a ella (siempre a mi ritmo, sin competir con los demás). Gran parte de lo que soy se lo debo a mis profesores y compañeros de la EFM.

Laura Vargas Zuleta / Ex alumna

Entrar a la escuela me cambió la vida. Me dio un espacio maravilloso para crecer como persona y para cultivar mi amor por la música. Hoy soy quien soy gracias a las enseñanzas de Consti y los demás profesores. Para todos los alumnos y ex alumnos, la Escuela es y seguirá siendo siempre parte importante de nuestras vidas.

Daniel Gutiérrez / Ex alumno y estudiante de piano en Italia
Sofía López – Ex alumna

La EFM fue importante en mi vida ya que entré casi de modo casual pero terminó siendo una de las experiencias que más me marcó. Me hizo crecer como persona y conocerme. Además, el ambiente tiene algo inexplicable que hace que sea un lugar feliz y único. La música se ha vuelto algo fundamental en mi vida y me acompañara siempre.

Sofía López / Ex alumna

Envíale un Mensaje a Miguel Rincón