Harold Abril

Trompetista, pedagogo y director de ensambles de vientos y bandas sinfónicas, ejerce la docencia desde hace más de 20 años y su mayor experiencia la ha obtenido del trabajo con niños y jóvenes de diferentes municipios en donde ha dirigido las ESCUELAS DE FORMACIÓN MUSICAL-BANDAS SINFÓNICAS obteniendo excelentes resultados y formando grandes músicos que hoy en día ejercen esta linda profesión. Desde su niñez se destacó como trompetista en diferentes concursos a nivel nacional y ha sido premiado como mejor director en concursos departamentales y nacionales de bandas sinfónicas. Su trayectoria y compromiso, además de su profesionalismo y calidad humana lo hacen brindar las herramientas básicas necesarias para emprender con amor y en propiedad el camino de la trompeta, a los niños y jóvenes que desean interpretar este bello instrumento.

” Amo mi profesión, amo enseñar, amo tocar…..Hacer música desde la docencia o desde la interpretación y/o la dirección siempre será la manera perfecta de comunicarme con el mundo, nací para hacer música”

Laura Vargas Zuleta – Ex alumna

La escuela siempre me dio un espacio para relajarme y disfrutar. La música y la escuela me formaron como persona: aprendí a trabajar en equipo, a adaptarme a los cambios y a exigirme cada día más cosas sin necesidad de estresarme. Estoy muy agradecida con la escuela y todo lo que me ha permitido hacer y todo lo que he logrado gracias a ella (siempre a mi ritmo, sin competir con los demás). Gran parte de lo que soy se lo debo a mis profesores y compañeros de la EFM.

Laura Vargas Zuleta / Ex alumna

Entrar a la escuela me cambió la vida. Me dio un espacio maravilloso para crecer como persona y para cultivar mi amor por la música. Hoy soy quien soy gracias a las enseñanzas de Consti y los demás profesores. Para todos los alumnos y ex alumnos, la Escuela es y seguirá siendo siempre parte importante de nuestras vidas.

Daniel Gutiérrez / Ex alumno y estudiante de piano en Italia
Sofía López – Ex alumna

La EFM fue importante en mi vida ya que entré casi de modo casual pero terminó siendo una de las experiencias que más me marcó. Me hizo crecer como persona y conocerme. Además, el ambiente tiene algo inexplicable que hace que sea un lugar feliz y único. La música se ha vuelto algo fundamental en mi vida y me acompañara siempre.

Sofía López / Ex alumna

Envíale un Mensaje a Harold Abril