Juan Andrés Quilaguy

Nacido en la capital colombiana. Juan empezó sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta, a muy temprana edad, desempeñándose positivamente en el área del clarinete.

Posteriormente, ingresó al programa de formación musical León XIII, donde culminó sus estudios, graduándose como técnico en música con énfasis en clarinete.

Actualmente cursa sus estudios musicales en la Pontificia Universidad Javeriana, donde se encuentra realizando una doble titulación en interpretación clarinete e Ingeniería de sonido.

Ganador de la convocatoria de becarios de clases magistrales en el festival internacional de música de Cartagena 2019. Y ganador de la convocatoria para el festival FEMUSC 2020 en Brasil. Ganador del ciclo de Conciertos universitarios en el auditorio Fabio Lozano con el Ensamble de la Clarinetes ASAB (2015); Ganador del ciclo de Conciertos universitarios en el auditorio Fabio Lozano con el Cuarteto de Caña Brava (2017) (2018) (2019); Ganador del Primer puesto en el FAS categoría Música de Cámara (2012 – 2013).

Ha participado en festivales como Clarisax Medellín (2016); Festival de verano Bogotá (2013); FAS (2011-2012-2013); Encuentro Distrital de Bandas Bogotá (2012 – 2015 – 2016); Concurso Nacional de Bandas de Paipa (2015); Concurso

Nacional de Bandas de Anapoima (2016); Concurso Nacional de Interpretación Musical Anselmo Durán Plazas Neiva (2017); Festival Universitario de Música de Cámara Ibagué (2017). Fue finalista en ClasiSax (2016). Participó con el cuarteto de clarinetes CañaBrava en el XI festival de vientos de Cusco Perú. Y fue invitado con el cuarteto CañaBrava al festival internacional de clarinetes, ClarinetFest 2018 en Bélgica.

Ha toma clases con los maestros Ronald Van Spaendonck (Bélgica), José Franch Ballester (España) Wojtek Komsta (Polonia), Lester Chio (Cuba), Ivan Petruzziello (Italia), Gervasio Tarragona (Uruguay), Ranieri Chacon (Venezuela); y de Colombia José Benito Meza, Mauricio Murcia, Guillermo Marín, Jaime Rojas, Juan Alejandro Candamil, Andrés Ramírez, Jorge Andrés Vélez, Edwin Rodríguez, Edgar López y actualmente su maestro José Gómez.

 

 

Laura Vargas Zuleta – Ex alumna

La escuela siempre me dio un espacio para relajarme y disfrutar. La música y la escuela me formaron como persona: aprendí a trabajar en equipo, a adaptarme a los cambios y a exigirme cada día más cosas sin necesidad de estresarme. Estoy muy agradecida con la escuela y todo lo que me ha permitido hacer y todo lo que he logrado gracias a ella (siempre a mi ritmo, sin competir con los demás). Gran parte de lo que soy se lo debo a mis profesores y compañeros de la EFM.

Laura Vargas Zuleta / Ex alumna

Entrar a la escuela me cambió la vida. Me dio un espacio maravilloso para crecer como persona y para cultivar mi amor por la música. Hoy soy quien soy gracias a las enseñanzas de Consti y los demás profesores. Para todos los alumnos y ex alumnos, la Escuela es y seguirá siendo siempre parte importante de nuestras vidas.

Daniel Gutiérrez / Ex alumno y estudiante de piano en Italia
Sofía López – Ex alumna

La EFM fue importante en mi vida ya que entré casi de modo casual pero terminó siendo una de las experiencias que más me marcó. Me hizo crecer como persona y conocerme. Además, el ambiente tiene algo inexplicable que hace que sea un lugar feliz y único. La música se ha vuelto algo fundamental en mi vida y me acompañara siempre.

Sofía López / Ex alumna

Envíale un Mensaje a Carlos Rivero